lunes, 10 de junio de 2013

13 asesinatos y medio (y un porrón de minutos de más)

Por fin ha pasado una nueva era geológica (o casi), y eso quiere decir que ya va tocando actualizar de nuevo La Página Negra con algo de cine. Lo cierto es que he estado bastante perro a la hora de ver películas, de ahí la tardanza esta vez. No, no tengo una excusa más creativa. De hecho, si la tuviera, es probable que el esfuerzo de escribirla fuese suficiente como para encender antes en mi ser la chispa de la creatividad e impelerme a actualizar antes mi blog. ¿Qué quiere decir todo esto? Que necesito aprender a escribir mejores introducciones para mis posts, y que estoy todavía calentando antes de salir al campo de la crítica de hoy.

Y la critica de hoy va dirigida en especial a fans del terror, de los años 80 y de Scream, porque habla de una película impregnada del ambiente de comienzos de la década y que es la antepasada más lejana del filme de Kevin Williamson y Wes Craven. Sí, estamos a punto de hablar de la primera comedia slasher de la historia del cine: Student Bodies, en español titulada 13 asesinatos y medio.

El follar se va a acabar, malditos jovenzuelos

Próximamente en la sesión de primera hora de la tarde de tu cine favorito.

Slashers con cuenta de cadáveres incluida: ¡para que no te pierdas entre tanto muerto!

martes, 30 de abril de 2013

Zeno Clash: piñas, surrealismo y fantasía pseudo-prehistórica

Qué ilusos fuimos al pensar que, por fin, llegaba la primavera, ¿verdad? Tal vez convenía tener más presente cierto refrán que advierte sobre la conveniencia de tener la rebeca a mano hasta que llegue el 9 de junio, y así no nos llevaríamos estos disgustazos. Por otra parte, aunque el recién acabado mes de abril nos hubiera deparado más días cálidos, seguiríamos teniendo las mismas ganas de consignarlo al rincón más polvoriento y recóndito de nuestra memoria, porque razones para cabrearnos no nos han faltado. En mi caso, el mes comenzaba con una pérdida personal, lo que lo hizo más doloroso todavía, pero reconozco que también me han fastidiado lo suyo la marcha de Roger Ebert, la de Mariví Bilbao, el cierre de LucasArts… Bueno, éste no tanto, que ya de LucasArts sólo les quedaba el nombre y poco más.

A lo que íbamos: ahora comienza un nuevo mes, pero sigue haciendo frío, así que permitidme que os ofrezca un plan por si tenéis que quedaros en casa. Sólo tenéis que abrigaros si procede, coger una taza de vuestra bebida caliente favorita, y empezar a leer lo que os cuento sobre el extraño juego que traigo hoy ante vosotros: Zeno Clash.

A patadas en el culo con tu Padre-Madre y tus hermanos

- Reconocerás que, de las dos opciones posibles que tengo, la mejor es la de "matar al padre". La de tratarte como madre... bueno, creo que ni tú ni yo saldríamos con bien de ella.

- De todos mis hijos, sólo tú me odias, Ghat. ¿Por qué?

- Bueno, Padre-Madre, la cosa tiene su guasa. ¿Has leído a Freud?

domingo, 28 de abril de 2013

Dredd: el segundo juicio sale favorable al demandado

¡Feliz domingo, escasos y selectos lectores! Espero que lo hayáis pasado bien, relajados y en compañía de vuestras familias y/o seres queridos. Yo he comenzado el mío intentando retomar, por enésima vez, mi propósito de hacer deporte y ponerme así en forma, a ver si contrarresto mi progresiva (y algo preocupante) subida de peso antes de que ocurra lo que nunca pensé que me pasaría y me ponga gordo.

Pero dejémonos de preocupaciones triviales y vamos al grano. Como anuncié por mi cuenta de Twitter, hoy os voy a hablar de lo que me ha parecido Dredd, la nueva adaptación de las aventuras del duro antihéroe creado por John Wagner y Carlos Ezquerra para la revista 2000 AD. Pero, ¿quién es el Juez Dredd?

Él es la Ley, y pobre de ti si lo olvidas

El juez Urban, por otra parte, sí que ha demostrado eficacia en el cumplimiento del deber.

No quiero hablar del juez Stallone. Su gestión no fue… digna de elogio.

viernes, 26 de abril de 2013

El Café Caliente con el que nos quemamos la lengua todos

¿Por qué me miras con tan mala cara?

¿Que si paso a tomar un café? ¿No es un poco tarde para ello?

En la última actualización del blog, hablé largo y tendido de las bondades del Grand Theft Auto: San Andreas, pero también de sus fallos: uno de ellos, el “escándalo Hot Coffee”, lo mencioné de pasada, porque es la clase de tema que merece un post aparte para tratarlo en su justa medida. Pues bien, aquí está el post.

domingo, 21 de abril de 2013

Ocho años y pico siendo el más gangsta de todo el estado de San Andreas

¿Todo bien por vuestro frente, mis amados lectores? ¿Algún quebranto os quita el sueño? Pues no os quejéis, que yo perdí hace unas tres semanas a mi padre tras una larga y (sólo en el último mes, por suerte) penosa enfermedad. Tampoco quiero dramatizar con ello, que conste: mi padre tuvo una vida larga, y murió en casa, rodeado por su familia y con tranquilidad. Lo digo, simplemente, para que veáis vuestros problemas, sean los que sean, con algo de perspectiva, y os deis cuenta de que no son tan importantes… salvo que SÍ que lo sean, en cuyo caso no digo nada.

Y como vosotros no venís aquí a leer mis angustias vitales (aunque, si os interesan, en un futuro próximo os espera una sorpresa), me pongo ya al grano. Ya hablé por aquí del Grand Theft Auto III y del Vice City, así que hoy toca hablar del tercer y definitivo capítulo de la “era Renderware” de la saga, Grand Theft Auto: San Andreas. ¿Por qué? Porque no me da la gana esperar hasta el décimo aniversario de su salida, que el 26 de octubre de 2014 queda muy lejos.

Volver con la frente marchita, las ganas de bronca…

Sweet, Kendl y CJ, en vuestras manos queda hacer que no sea en vano.

Al final, Mamá Johnson hizo lo único que podía para reunir a toda la famila: morirse.

martes, 26 de febrero de 2013

My Bloody Valentine: si el amor está en el aire, tu sangre mojará el suelo

Deseo la espera de una nueva entrada del blog no os haya sido muy dolorosa, mis queridos lectores. He estado oscilando entre la desmotivación y el exceso de trabajo, además de que, a raíz de un curso de introducción al mundo del Community Management que seguí en fechas muy recientes (impartido por los excelentes profesionales de Combo Comunicación), me he metido en la camisa de once varas de renovar un poco la imagen del blog. Es una tarea a la que todavía dedicaré un rato largo, así que no os asustéis si veis muchos cambios raros de diseño, o si algunos gadgets aparecen, desaparecen o cambian de sitio como un espectro de peli japonesa.

Mientras tanto, creo recordar que esto era una actualización, ¿no? Aprovechando que hace poco celebramos en todo el mundo el Día de Gastarnos los Cuartos en Aparentar Ante Nuestra Pareja San Valentín, vamos a hablar hoy de una peli que encarna como pocas el espíritu de esta fecha tan especial… igual que Black Christmas encarna el espíritu navideño.

O canceláis el baile, o cancelo vuestras vidas

PD: como organicéis otro baile de San Valentín, yo organizo otra pajarraca como ésta. El que avisa no es traidor.

Querida ciudad: esto es por bailar y poneros hasta el ojete mientras mis compañeros y yo nos pudríamos bajo tierra. Con cariño, Harry Warden.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Diez años pateando las calles de Vice City

Ya puedo dar por vencida (bueno, casi) a la resaca del Hemoglozine, y me puedo dar por satisfecho con mi reciente incursión en las colaboraciones blogueras de la mano de Roy Ramker y su Otakufreaks, blog en el que he escrito una pequeña disertación sobre las conexiones entre Clock Tower y Phenomena, dos clasicazos de los que ya hablé por aquí en tiempos pretéritos (tan pretéritos que todavía vivía en Santander, fijaos vosotros). Así que, si tenéis algo de tiempo libre, entrad y leedla.

(Y ya que estamos, leed el resto de artículos de Otakufreaks, que son canela en rama. En serio, Roy se lo curra, y ahora encima cuenta con colaboradores para mejorar todavía más. Si en términos de D&D este blog es algo así como un guerrero de nivel 5, Otakufreaks ya va apurando lo que le queda de la clase de prestigio y metiéndose en niveles épicos)

Pero no estoy aquí para dar bombo a mis colaboraciones externas (que también), ni para dar jabón a los blogs amigos (que no lo necesitan). Estoy aquí porque, si en diciembre de 2011 el Grand Theft Auto III cumplía diez años, el pasado 29 de octubre sumaba su primera década el Grand Theft Auto: Vice City, su sucesor y perfeccionador de la fórmula con la que Rockstar Games empezó a comerse el mundo del videojuego. Poneos vuestro mejor traje de tonos pastel y unos mocasines sin calcetines, que nos toca adentrarnos en los glamurosos, horteras y peligrosos vericuetos del mundo criminal de la Florida de los años 80…

Más grande, más largo y con más explosiones

Y encima lo destruyo a escopetazos, porque soy más chulo que Michael Knight

¿Queréis más explosiones? Pues empecemos por la de ese coche.