viernes, 1 de mayo de 2009

Inciso de muchas risas: las Series Resumidas

No, esto no cuenta como recuperación de una de las dos críticas que tengo a deber, porque la actualización de hoy no es una crítica: es la presentación de un descacharrante fenómeno internetero que asola el Youtube para regocijo de los otakus anglosajones: las Series Resumidas.

Las series resumidas son un fenómeno consistente en coger una obra de ficción (una serie de anime, a ser posible), editar cada capítulo hasta reducirlo a entre cinco y diez minutos (son las duraciones más frecuentes) y doblarlo en plan de cachondeo; es ir, en suma, un paso más allá del doblaje en coña de escenas de películas.

El pionero de este curioso género fue un británico llamado Martin Billany, que bajo el alias de LittleKuriboh se lanzó a hacer mofa y befa de YuGiOh mediante YuGiOh – The Abridged Series. Y este fue su primer episodio:

Lo que LittleKuriboh no sospechaba en aquel momento era que estaba creando un monstruo. Como es común en cuanto alguien tiene una idea genial, no tardaron en salirle émulos de debajo de las piedras. Los más llamativos de esta primera hornada fueron MasakoX y Vegeta3986, que eligieron mofarse otra popular serie con Naruto: The Abridged Series, y que tuvieron el honor de acoger un cameo de LittleKuriboh en éste, su primer episodio:

Poco a poco, empezaron a aparecer otros maestros, como Lanipator (Yu Yu Hakusho Abridged), o uno de mis favoritos personales: hbi2k, único en completar no una, sino dos series. La primera de todas, Berserk Abridged, una inmisericorde y afectuosa mofa de una de las series más sangrientas (y sorprendentemente profundas) que ha salido del País del Sol Naciente:

La segunda, Gantz Abridged, convierte una serie de acción existencialista y nihilista donde las haya en una comedia más negra que los cojones de un grillo:

Hbi2k es además, junto con otros muchos resumidores (entre ellos Lanipator, MasakoX, Vegeta3986 y KaiserNeko –Lupin III The Abridged Series), parte de TeamFourStar, un “dream team” que se ocupa de la serie que volvió loco a todo Occidente en los 90: Dragon Ball.

Mejor que la película ya es, aunque eso tampoco es demasiado difícil.

Y últimamente me he aficionado, por recomendación hbi2k, a la obra de Team Dattebayo, que tiene sus zarpas clavadas en la exitosa y sombría Death Note. Por desgracia, ahora parece que viven tiempos turbulentos, con el abandono de DirtyDan 88 (voz de Light) y el cáncer testicular que Gmazca (voz de Ryuk) dice sufrir, pero prometen volver con un nuevo miembro tarde o temprano.

¿Y en español? Bueno, aparte de versiones subtituladas de las series ya mencionadas (si lo vuestro no es el inglés, id al Llutúb y buscad “Abridged series español”), yo de momento he encontrado la creación de uno de los lectores de este, nuestro blog:

Claro que, para ser una serie, tendría que tener al menos otro capítulo… ¿VERDAD, GUIÑO-GUIÑO?

Pues eso, para que no os aburrais mientras esperais a la actualización del domingo. De nada, queridos lectores.

4 comentarios:

Maya dijo...

La verdad es que conocer conozco mas bien pocos salvo Naruto que la he visto 2 veces contadas y poco más...pero me llama la atención eso de Comando Gay ..x'D yo es que tampoco fui nunca de series de animes....pero bueno esta bien saberlo ;D

Saludos

PePe dijo...

No, si yo tampoco conocía más que de oídas todas esas series, y sin embargo me partí la caja cuando empecé a verlas. Expican lo bastante bien lo que ocurre en las series originales, y a la vez ofrecen bromas que se pueden entender sin saber mucho de ellas.

Small Blue Thing dijo...

Holy Crap! My marihuan... my carrot plant!! :DDDD

Anatael P.H dijo...

Jajajaja!Sorry la tardanza!!

A ver si saco el sgundo capitulo!!


Y eso que no tenia ni idea de este fenómeno!!Molaaa!!!

Saludetes!!