domingo, 28 de junio de 2009

Homenaje al Rey del Pop, al estilo de La Página Negra

Anteayer por la noche, uno de mis contactos del Messenger me soltó la bomba: Michael Jackson, el otrora aclamado como Rey del Pop, había muerto de un paro cardíaco. Como suele ocurrirme en estos casos, tardé unos minutos en darme cuenta de que no era una broma.

En toda la blogosfera, tanto ayer como hoy, no se habla de otra cosa. No en vano muchos de los que ahora pululamos por Internet crecimos con los éxitos musicales de este Peter Pan frágil y herido, víctima de un padre monstruoso que quiso vivir su sueño de estrellato musical a través de sus hijos.

Y siendo esta La Página Negra, quiero rendirle mi particular homenaje también. No sólo por su música; también por darme, gracias en parte al buen hacer de John Landis en la dirección y Rick Baker en los fabulosos efectos de maquillaje, uno de los primeros grandes momentos de terror de mi vida: el legendario vídeo de su sencillo Thriller.

Así que recordad a Michael, no como la triste y cadavérica figura que fue en sus últimos años de vida, sino como la criatura de la oscuridad en la que se convierte en el vídeo. Y por supuesto, os aconsejo verlo a pantalla completa.

En este enlace, por favor.

Aprovecho para deciros que no esperéis noticias mías hasta el 15 de julio, que ya me han dado la primera quincena de vacaciones y me voy a pasarlas a mi tierra. Que os sea leve ;)

8 comentarios:

Roy dijo...

Thriller siempre será el mejor videclip de la historia, un cortometraje que cambió la forma de ser y entender lo que era un videclip.
Y por cierto, es lo que más canguelo ha dado de la historia xD

Small Blue Thing dijo...

Lo pase bien.

Y gracias por no hacer el enésimo ejercicio de equidistancia al estilo "pero ¿y los ninios? ¿es que nadie piensa en los niños?". A Jacko, del que no he sido fan, conste, le ocurrió como a Fatty Arbuckle: absuelto _él varias veces_, el fantasma de un delito que no había cometido le persiguió para siempre.

El chache dijo...

Se nos ha ido un musico y un artista sin igual.
Un saludete

Santos G. Monroy dijo...

MJ presentaba claros síntomas de desequilibrio mental, o cuando menos, de una sensibilidad especial que bordeaba la locura, al igual que otros muchos genios del Arte o de la Música. Fue precisamente esa alteración psicótica la que convirtió a este hombre en una personalidad terriblemente compleja y fascinante, no ya como artista, que también, sino como ser humano.
Aun no siendo un fan de Jackson, la noticia de su muerte me impresionó: fue el dramático epílogo de una lucha contra sus fantasmas de la niñez, el desenlace cruel de sus ansias de inmortalidad.

Maya dijo...

Me uno a todos en nuestra despedida...y asi lo hice en mi blog...

es el puto amo..se murio el rey..es una pena..pero bueno nos kedan el recuerdo de sus temazos

Peter Panmandragoras dijo...

Descanse en paz. Lástima las acusaciones de pederastria que le acompañaron durante estos últimos años aunque no sé si es todavía peor que muchos siempre le vieron como un simple homosexual. En cualquier caso, era un genio de la música aunque desgraciadamente podrían haberle gustado los hombres, un error imperdonable incluso para el Rey del Pop.

PePe dijo...

¿Error imperdonable? Me temo que no pillo el porqué. Tal vez porque lo que sí sería un error imperdonable es que de verdad hubiera abusado de un niño, cosa que cada vez es más y más dudosa (véase la retractación de quien le denunció a principios de los 90). Y eso, sin contar que hay quien teoriza que Michael no era ni hetero ni homosexual... sino asexual; pero eso es otra historia.

En lo que podemos estar de acuerdo, por lo menos, es en que su música prevalece sobre todos los demás aspectos de su triste vida. Y ese es el mejor epitafio que un músico puede desear, o casi.

Paula dijo...

No puedo ser imparcial ante alguien que me iluminó con su magia y que me ha concedido la banda sonora de mi vida hasta ahora y que, seguramente me acompañará siempre. La noticia me pilló por sorpresa, como a todos, mientras esperaba la entrada para su concierto de Londres, no tenía ni idea de que el This is it the Jackson fuera tan definitivo, todavía no. El Peter Pan se ha ido a Neverland de verdad, para siempre, y ahora paseará sobre la luna mientras su estrella brilla con más fuerza que nunca.
¿Excentrico? ¿Loco? ¿Raro? ¿Extravagante? No, sólo era un genio, lo que pasa que no estamos acostumbrados a ellos y nos perdemos en vaguedades terrenales absurdas que nunca nos serán desveladas. Con él se van sus secretos, aquello que sólo él conocía y que nunca tuvo tiempo de dar a conocer, pero no es lo que más se h perdido, el mundo ha perdido música. No voy a decir qeu la música ha muerto, porque es excesivo, pero la música se ha quedado huérfana, muchos "artistas" han perdido su mayor fuente de inspiración y eso, a la larga, se notará unos empezaran a caer y otros destacaran, auqnuen en un mundo como el actual de academias de canto y de discos de oro de saldo... Michael era demasiado grande, tanto que le llamaron para dar su concierto más allá de nuestras fronteras. Descansa Peter Pan, si es que te dejan todos esos que ahora aprovechan cada gota de sudor y cada lágrima que derramaste por sacar dinero de lo que sólo tú conseguiste.