domingo, 4 de enero de 2009

Año nuevo, retrasos viejos

La Nochevieja vino y se fue, el exceso en el comer y el beber vino y se fue, pero los lamentables retrasos en este blog y mis patéticos intentos por justificarlos parece que siguen aquí. Pese a mis propósitos de Año Nuevo, la falta de tiempo (o de organización del mismo por mi parte) vuelve a impedirme cumplir con mis obligaciones (autoimpuestas) con mi selecto elenco de lectores. Así que mil perdones a todos los habituales del blog.

Dada la situación, aprovecharé en primer lugar para responder a una petición de información de Santos G. Monroy sobre el director de Watership Down. Se llama Martin Rosen, y comenzó su carrera en el cine produciendo los filmes A Great Big Thing y Women in Love, este último dirigido por el polémico Ken Russell. Watership Down fue su debut tras la cámara, al que siguió otra adaptación de Richard Adams, The Plague Dogs (que, por lo que he leído de ella, logra ser aún más dramática y deprimente que los momentos más sombríos de la historia de Hazel y sus compañeros) en 1982, y un drama rural ambientado en el estado de Montana en los años 50, Stacked.

Desde entonces, su actividad más digna de reseñar fue su papel de productor ejecutivo en la serie de Watership Down; sobre la serie... mejor dejar que hablen sus imágenes. Comparemos un videoclip hecho con imágenes del filme original...

... con un vídeo de la misma canción, pero hecho con imágenes de la serie.

Sacad vuestras propias conclusiones; las mías son que el diseño de personajes de la película era mejor y más realista, y que intentar hacer esta historia más apropiada para los niños equivale a echarla a perder.

Esto es todo por hoy. Espero poder contribuir a los regalos que os hagan Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con algo de mi cosecha por aquí, aunque no pueda ser la crítica que tocaba hoy (ni las dos críticas que llevo retrasadas desde noviembre; Diosss, qué holgazán estoy hecho). Y no quiero largarme sin dar miles y miles de gracias a Small Blue Thing y herberwest por concederme asilo político en Nochevieja y llevarme a ver (con retraso, pero la intención es lo que cuenta ;P) las campanadas de Miguelturra. Y para todos en general, ¡FELIZ 2009!

Lo de próspero... no sé si va a poder ser.

3 comentarios:

El chache dijo...

Pues feliz 2009. A ver si los reyes magicos nos traen muchas cositas.
Un saludete

Fet dijo...

Si no te retrasaras, tus post serían la mitad de largos. ;-)
Blue y el señor West son ángeles encarnados. Gente así hace concebir esperanzas en que no todo está perdido.

Santos G. Monroy dijo...

Muchas gracias por la información, Pequeño. Pues ya tengo un par de rarezas que buscar para las próximas semanas, porque The Plague Dogs también ha despertado mi curiosidad. Y..., bueno, mis mejores deseos para 2009, aun a sabiendas de que va a ser un año muyyy jodido para muchos de nosotros. ¡Ánimo pajarete!!!!!