domingo, 9 de noviembre de 2008

Cosas de trabajar en domingo

Ya lo siento, pero vuelvo a retrasar el post que correspondía a este domingo. Al haber tenido que trabajar la semana entera, no haber tenido tiempo de elaborar un post de reserva, y haber estado levantado hasta tarde el sábado, no he tenido manera de ver la película que tenía pensada a tiempo para escribir una crítica como Satanás manda.

A modo de compensación barata, permitidme que os tire un hueso para que roáis con fruicion mientras "cocino" algo más nutritivo. Uno de mis más recientes descubrimientos en la web es ThatGuyWithTheGlasses.com, la página de Douglas Walker. Se trata de una página llena de críticas en vídeo en clave de comedia, en la misma línea que el Angry Video Game Nerd, con quien uno de sus personajes, Nostalgia Critic, tuvo una reciente e hilarante rivalidad de pega.

Entre las críticas de Nostalgia Critic, tuve la oportunidad de ver una retrospectiva/tributo al ilustrador Drew Struzan. Entre las imágenes que acompañaban a la retrospectiva, descubrí que él era el autor de los carteles que salían en La Niebla como las obras del protagonista, David Drayton. Aún más: descubrí que este hombre era el autor de una buena parte de los pósters de las películas de los 70 y 80, además de un sinnúmero de portadas de discos y otros trabajos.

De modo que, para los que sepáis inglés y queráis saber más de la obra de este artista, aquí os dejo el enlace al vídeo. ¡Disfrutadlo!

Y ya lo sé: tengo que encontrar la manera de montármelo mejor cuando trabajo en fin de semana. Y también cuando voy a Santander, como voy a hacer la semana que viene.

3 comentarios:

Fet dijo...

¿Trabajando en domingo? Acabarás en el infierno.
Drew Struzan rocks.

Anónimo dijo...

¿Trabajas los domingos? ¿Es que eres judio y sólo respetas El Sabat? No entiendo nada de nada. ¡Menuda paginita que te has montado pequeño perdedor! ¡Seguro que a las chicas les encanta! Tendrás premios al mejor diseño y contenidos. ¿Verdad? Te voy a dar un consejo, no siempre tienes que elegir el negro entre todos los colores de la paleta cromática. De vez un cuando un azulito o un verde no hacen daño.
Sigue por esta línea de vampiros y muertos y pronto estarán tumbado en un diván contándoles estas cositas que aquí escribes a un desconocido al que llamarás doctor loquero. La opción B consiste en atarte un bonito cencerro al cuello y soltarte por el monte. Tú eliges

PePe dijo...

Fet: dado que en el infierno es donde está toda la gente interesante, me parece justo. Además, lo compenso pillándome esos días junto a este sábado y domingo, lo que me da un fin de semana de cuatro días, lo bastante largo para visitar a la familia

Al señor troll: trabajo los domingos porque estoy empleado en un periódico y, como ya se figurará, a veces le toca pringar a alguien de la redacción en el Día del Señor para que el rotativo salga el lunes. La página es negra por motivos que explico en la primera entrada, de la que tiene un hermoso enlace en el texto introductorio de la derecha. No creo que un loquero tenga mucho interés en que le hable de las pelis y videojuegos que disfruto. Y si bien he de decir que su prosa es bastante más legible que la del troll típico, el usar como alias un provocación tan exageradamente obvia arruina el efecto de sus palabras; sin contar que firma sus chanzas de manera anónima, lo cual indica serias carencias en el apartado del valor.