... y esto es una vergüenza.
El hilo de Neogaf llamó a su vez la atención de Kotaku, y otras páginas como Rock, Paper, Shotgun se ocuparon del tema. A medida que más gente descubrió el juego, empezaron a salir a la luz más "fuentes de inspiración": Silent Hill, Return to Castle Wolfenstein, Thief... y paro aquí, porque la lista parece un catálogo de "grandes juegos de la última década". Y no, no estoy bromeando ni por asomo.
Limbo of the Lost se ha convertido ya en una anti-leyenda entre los jugones, mereciendo su propia wiki y un hilo de fotos trucadas con otras posibles (y aún más delirantes) "intertextualizaciones" en Rock, Paper, Shotgun. En RPGnet hay hasta un alma valiente (suicida más bien) que ha abierto un hilo para mostrar su progreso en el juego y ahorrarle a los espectadores el tener que jugarlo ellos mismos. Pero ninguno de esos esfuerzos cómicos supera el hecho por los creadores del juego (que al parecer llevan trabajando en él desde principios de los 90; un poco como lo de Sergio Leone con Érase una vez en América, pero sin talento de ninguna clase) en su final.
Advertencia: este vídeo puede herir vuestra sensibilidad. De hecho, puede tener un efecto sobre vuestra sensibilidad similar al de una motosierra en marcha sobre vuestro abdomen.
En fin. Espero que este post me sirva para mirar atrás, años más tarde, y confirmar que este embrollo fue real, y no algo que soñé. Aunque no sé si me conviene más olvidarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario